Grupo Real Bolivia

Grupo Real Bolivia

 

El Rally CODASUR será transmitido por Grupo Real Bolivia de RADIO REAL FM 105.0  donde lo podrás escuchar todo lo que acontece desde la pagina web: www.gruporealbolivia.com y su APP en google play 

el evento estará transmitiendo desde la lagada simbolica y la etapas del rally  junto con el programa CARBURANDO "GENTE QUE SABE" junto a 

Valentin Calvimontes Tamayo. y Vito Vito Lavadenz  del 25 al 27 de agosto del 2017 

 

Su lugar está casi reservado. El arquero boliviano, que milita en el Huachipato de Chile, Carlos Lampe será el último en sumarse a la selección nacional en la previa a la doble fecha eliminatoria ante Perú y Chile, respectivamente. Los primeros legionarios en llegar fueron el volante Jhasmani Campos (Bangkok Glass de Tailandia) y Luis Alí (Ponte Preta).

Miércoles, 19 Julio 2017 21:51

Trabajadores de salud suspenden el paro

Los trabajadores de salud suspendieron hoy cerca del mediodía el paro de 48 horas que habían iniciado hoy por instructiva de sus máximos dirigentes.
La decisión fue adoptada después de que el responsable de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Ariel Molina, se reuniera con los dirigentes en Santa Cruz para asegurarles que hasta este viernes se hará efectivo el pago del bono de vacunación y también del retroactivo salarial para los 2.500 trabajadores.

Justa Canaviri, más conocida como 'La Justa', decidió cerrar su restaurante y poner punto final a su ciclo en la televisión ante la agresión que sufrió su hija mayor, África, que perdió un ojo producto de un golpe con una botella.
"Solo hasta hoy fue el restaurante. Nada vale más que la vida de mi hija. Voy a cumplir un contrato que es hasta fin de año y luego hablaré con los ejecutivos", afirmó hoy en entrevista con EL DEBER.
Conoce más I Presumen que agresor de hija de 'La Justa' era del Cartel Family
La mujer explicó que por ahora trabaja para el Consejo Indígena del AbyaYala, que tiene sede en Cochabamba y que la obliga a trasladarse a esa ciudad desde el viernes. Esa situación pesó también en su decisión definitiva.
Denis Iván V. LL. fue identificado como el presunto agresor de África y deberá permanecer detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro de La Paz. Es imputado por lesiones graves y gravísimas.
Lea también I A la cárcel el agresor de la hija de 'La Justa'
"Mis dos hijas atendían el restaurante, ahora ya no se puede. Hay muchas cuestionates las que me han llevado a tomar esta decisión (...) Quiero proteger la integridad de mis hijos, la gente piensa que hay un potentado detrás de esto", explicó a este medio.  

El pronóstico del clima para Santa Cruz indica que habrá un cielo nuboso a primeras horas del día que luego se irá disipando para dejar entrar los rayos del sol. Se estima que la temperatura máxima alcance los 23ºC, la mínima fue de 11ºC.
Se espera que el termómetro vaya subiendo de a poco de cara al fin de semana. El frío se sentirá cada madrugada pero luego se hará sentir el calor.
Para el viernes se tendrá temperaturas que oscilarán entre los 12ºC y los 25ºC, mientras que el sábado se alcanzará los 28ºC

Sufrimiento en la frontera transportistas bolivianos están afectados por las bajas temperaturas. Los choferes piden la solución del conflicto. Cerca de 1.500 camiones están paradosEl sueño de Ilo poco a poco avanza. Perú descartó el manejo privado del puerto, garantizó inyección estatal para modernizarlo y se negoció tarifas más asequibles que en Arica (Chile). Así se acordó entre la Administradora de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) y la Empresa Nacional de Puertos del Perú (Enapu).

Mientras, el drama para los transportistas bolivianos va en aumento, ya que no hay perspectivas de solución al conflicto aduanero en Chile, que provoca que al menos 1.500 camiones estén varados en la frontera. El presidente Juan Evo Morales denunció que carabineros chilenos impiden la venta de comida y agua a los choferes afectados.
“Cómo es posible que algunas autoridades de Chile bloqueen a nuestros importadores y exportadores. En la frontera con Chile cerca de mil camiones por día están parados y lo peor es que me informaron ayer de que los carabineros, la Policía chilena, no permite que los compañeros bloqueados compren comida”, reclamó Morales en un acto en Cochabamba. 

La Juventus de Italia pagaría seis millones de dólares por la contratación del volante boliviano del The Strongest, Alejandro Chumacero, según una nota del portal deportivo Goal.com.

Chumacero, actual goleador de la Copa Libertadores de América, no es solamente tentado por el gigante italiano, sino también por el campeón del fútbol chileno, Universidad de Chile, dirigido por el ex estratega de la selección boliviana, Ángel Guillermo Hoyos.

El mismo presidente de The Strongest, César Salinas, confirmó los rumores ante la posible salida del jugador. "Alejandro es un jugador que puede jugar en Europa o donde se lo necesite", afirmó Salinas.

Este viernes, el portal Goal.com elaboró el equipo ideal de la fase de grupos del torneo continental, en el que se encuentra Chumacero junto a otras figuras sudamericanas.

Viernes, 26 Mayo 2017 14:22

Evo firma Ley que aumenta renta dignidad

El presidente Evo Morales promulgó la mañana de este viernes, la Ley 953 de modificación del pago de la Renta Universal de Vejez (Renta Dignidad, ley 3791) que beneficiará a más de un millón de personas de la tercera edad (mayores de 60 años).
"Según las Naciones Unidas, a nivel mundial, hay solo cinco países con 100% de cobertura social en pensiones. Entre ellos está Bolivia", declaró el Jefe de Estado, luego de promulgar la norma en Palacio de Gobierno.
Con este incremento, el monto anual a pagarse será de Bs 3.900 para no rentistas y Bs 3.250 para rentistas (quienes reciben una renta en la Seguridad Social de Largo Plazo).

Se levantó el bloqueo de los transportistas en la carretera Santa Cruz- Beni tras recibir la noticia del acuerdo al que arribaron sus dirigentes en la reunión que se sostuvo en la ciudad de Santa Cruz con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el viceministro de Transporte, Galo Bonifaz y Vías Bolivia.
El paso fue abierto a las 18:10 a los más de 2.000 vehículos que estaban varados a ambos lados del puente en Pailas y Pailón.
La dirigencia logró el compromiso de las autoridades para solucionar el mal estado de las carreteras, que era la principal demanda de los transportistas que operan en el lugar. 

InicioAnterior12SiguienteFinal
Página 2 de 2

Facebook

Radio En vivo

ESCUCHAR EN WINAMP ESCUCHAR EN ANDROID ESCUCHAR EN IPHONE ESCUCHAR EN BLACKBERRY WindowsPhone NOKIA

ACF PRIMERA A