EL TORNO I 

La Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz aprobó una ley que autoriza la transferencia definitiva a título gratuito de tres bienes inmuebles en beneficio del sector productivo del municipio de El Torno.

Organizado por El Centro de Día para la Tercera Edad (CEDIPTE), la II Jornada denominada “Por una Vejez Saludable y Activa” este año promete novedades para las familias asistentes. “Estamos motivados porque en esta ocasión tenemos más instituciones que apoyan, desde Universidades, Academias de baile hasta grupos de Voluntarios. La visión de la iniciativa es que los abuelitos a la vez que mejoran sus condiciones de vida y salud, compartan con la familia y se reintegren a la vida social”, destaca la Lic. Monica Lohse, Directora del CEDIPTE.

Martes, 15 Agosto 2017 17:55

por la fuerza el campus de la Gabriel

Escrito por

Empujones, patadas y puñetes se dieron entre universitarios y trabajadores sindicalizados de la Uagrm, la mañana de este martes, en la reapertura de las puertas del campus universitario de la casa superior de estudios que se mantenían cerradas desde hace ocho días producto de una toma y un paro.

Jueves, 10 Agosto 2017 15:36

Alerta por fuertes vientos en Santa Cruz este jueves

Escrito por

El Senamhi pronostica vientos moderados a temporalmente fuertes a ocurrir desde este jueves en el departamento de Santa Cruz. Las ráfagas alcanzarán incluso los 90 km por hora por lo que se ha emitido una alerta naranja.
Las provincias más afectadas por esta condición será de Andrés Ibáñez, Cordillera, Warnes, Ichilo, Sara, Florida y Obispo Santiesteban.
Los cielos estarán poco nubosos y se espera una temperatura máxima de 33ºC, la mínima fue de 22ºC. La humedad relativa será del 49%.
Se pide precaución
Cristina Chirinos, funcionaria del Senamhi, dijo a EL DEBER Radio que las actuales condiciones climáticas (poca humedad, calor y fuertes vientos) son ideales para la rápida propagación del fuego. "Basta una sola chispa para iniciar un incendio", explicó.

En el Salón de la Fuerza Aérea Boliviana, se llevo a cabo la reunión con la Asociación de Municipios de Santa Cruz (AMDECRUZ) conformado por 56 Alcaldías, donde el Alcalde Gerardo Paniagua Vidal participó para presentar proyectos que beneficiaran a los diferentes Distritos de nuestro municipio. El motivo de la convocatoria era para presentar proyectos referentes al Fondo de Desarrollo Indígena, donde también estuvo presente el Primer Mandatario Nacional Presidente Evo Morales Ayma.
"Estamos agradecidos con el presidente, por los fondos que esta distribuyendo a las diferentes Alcaldías. El proyectos que hemos presentados son para la construcción de Puente, que en la cual la Comunidad de: Santo Rosario, Junta Piraí-Espejos y Quebrada Alvarez serán beneficiadas" Indico el Alcalde.

Delegaciones de Bolivia y Chile iniciaron hacia las 08:30 de este martes, en la ciudad de Santa Cruz, la reunión del Comité de Fronteras pactada después de dos incidentes fronterizos, uno en marzo y otro en julio, que tensionaron la relación bilateral.

La delegación chilena está compuesta por 24 funcionarios y liderada por la Directora de Límites de la Cancillería de ese país, Jimena Fuentes; mientras la representación boliviana está presidida por Dayana Ríos, directora general de Relaciones Bilaterales.

Se trata del primer encuentro en una mesa de negociación de representantes de Bolivia y Chile desde que los cancilleres de ambos países, a la sazón, David Choquehuanca y Alfredo Moreno, celebraran en La Paz, en 2011, una Consulta Política en momentos en que ambos países hacían las veces de negociar una salida al mar para Bolivia.

Bolivia y Chile podrían alcanzar acuerdos en asuntos de policía de fronteras, lucha contra delitos transnacionales, es decir, drogas y contrabando, que involucran al Ejército y Policía de ambos países; cuestiones de carácter aduanero, fitosanitario, paso, tránsito, carga y depósito de mercaderías y bienes bolivianos en puertos de Chile.

Según la agenda de la reunión, el trabajo de los equipos técnicos de ambos países culminará aproximadamente a las 18:30 locales (22:30 GMT) y posteriormente elaboraran el acta final.

#ElTorno, la delegación de El Torno que fueron a participar de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Nivel Primaria, fueron recibos por el Alcalde Gerardo Paniagua Vidal quien junto a los padres de familias felicitaron a todos los atletas que fueron a competir y dejaron en alto una vez mas el nombre de nuestra población.
Los Torneños hicieron prevalecer su favoritismo y nuevamente dominaron en la mayoría de las disciplinas consagrándose campeones en: Fútbol Varones - Mujeres, Basquet Varones - Mujeres, Voleibol Varones - Mujeres, Ajedrez, Gimnasia Rítmica y Artística.
 

Miércoles, 19 Julio 2017 21:51

Trabajadores de salud suspenden el paro

Escrito por

Los trabajadores de salud suspendieron hoy cerca del mediodía el paro de 48 horas que habían iniciado hoy por instructiva de sus máximos dirigentes.
La decisión fue adoptada después de que el responsable de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Ariel Molina, se reuniera con los dirigentes en Santa Cruz para asegurarles que hasta este viernes se hará efectivo el pago del bono de vacunación y también del retroactivo salarial para los 2.500 trabajadores.

Ayer el frío no fue tan intenso como el lunes, pero la Gobernación pide a los productores adoptar medidasVientos calmos, cielo despejado y temperaturas bajo cero son condiciones propicias para que se presenten heladas, y tres municipios las tienen: Vallegrande, Postrervalle y Quirusillas.
El secretario de Desarrollo Productivo, Luis Alberto Alpire, diijo que se mantiene el estado de alerta para estos tres municipios, pues hoy por la madrugada pueden presentar temperaturas bajísimas. Por ejemplo, en Camiri se prevé una mínima de -1ºC; Postrervalle, -2; y Quirusillas, 0ºC. “Para evitar la quema de sus cultivos, los productores deben hacer surcos de agua, generar fuego para que el humo impida la quema o humedecer los cultivos”, dijo.

Viernes, 09 Junio 2017 23:24

17 detenidos en Camiri y el Gobierno ve vandalismo

Escrito por

CAMIRI .Un total de 17 detenidos es el saldo del operativo policial realizado la mañana de este viernes en la carretera que conecta a Camiri con Santa Cruz y Yacuiba. El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó a EL DEBER Radio que estas personas fueron arrestadas por haber agredido a los efectivos policiales con palos, piedras y en completo estado de ebriedad.
Quiroga denunció que la dirigencia cívica está obligando a los comerciantes a cerrar sus puestos de venta y tienen amenazada a la población para que se sume a la movilización, que ha paralizado Camiri desde hace 19 días. Los pobladores han bloqueado exigiendo la renuncia del alcalde Franz Valdez y de cuatro concejales de corrupción.

InicioAnterior123SiguienteFinal
Página 3 de 3

Facebook

Datos del tiempo

El Torno Bolivia

El tiempo - Tutiempo.net

Radio En vivo

ESCUCHAR EN WINAMP ESCUCHAR EN ANDROID ESCUCHAR EN IPHONE ESCUCHAR EN BLACKBERRY WindowsPhone NOKIA

ACF PRIMERA A