Viernes, 23 Junio 2017 22:19

Gobierno pagará la multa de 9 detenidos en Chile

Escrito por

El ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce, salió a desmentir a la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, sobre la realización de una colecta para cubrir los gastos de defensa y multa fijada contra los nueve bolivianos detenidos en Chile.
La autoridad afirmó que esas declaraciones son "erróneas" y "no corresponden a la verdad". Sostuvo que se ve en la obligación de "desmentir ese efecto" porque no le corresponde a esa funcionaria dar esa información.

Viernes, 09 Junio 2017 23:52

Ministro Cocarico deja los Yungas en helicóptero

Escrito por

Los reportes de dos emisoras locales de los Yungas señalan que el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, abandonó Arapata, municipio de Coripata en la provincia Nor Yungas de La Paz, en un helicóptero.
La autoridad, que debía llegar a Coroico y Coripata, entre otros poblados, para socializar el borrador del reglamento de la Ley General de la Hoja de Coca, ingresó a esa localidad en medio de dinamitazos y el enfrentamiento entre productores del arbusto.
Conoce más I Cocarico llega a Arapata en medio de dinamitazos
"Ministro Cocarico abandona Arapata, retorna en helicóptero", informó radio Yungas, que tiene desplegados periodistas en el sector. Un similar informe dio FM Bolivia, también emisora de la zona.

Justa Canaviri, más conocida como 'La Justa', decidió cerrar su restaurante y poner punto final a su ciclo en la televisión ante la agresión que sufrió su hija mayor, África, que perdió un ojo producto de un golpe con una botella.
"Solo hasta hoy fue el restaurante. Nada vale más que la vida de mi hija. Voy a cumplir un contrato que es hasta fin de año y luego hablaré con los ejecutivos", afirmó hoy en entrevista con EL DEBER.
Conoce más I Presumen que agresor de hija de 'La Justa' era del Cartel Family
La mujer explicó que por ahora trabaja para el Consejo Indígena del AbyaYala, que tiene sede en Cochabamba y que la obliga a trasladarse a esa ciudad desde el viernes. Esa situación pesó también en su decisión definitiva.
Denis Iván V. LL. fue identificado como el presunto agresor de África y deberá permanecer detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro de La Paz. Es imputado por lesiones graves y gravísimas.
Lea también I A la cárcel el agresor de la hija de 'La Justa'
"Mis dos hijas atendían el restaurante, ahora ya no se puede. Hay muchas cuestionates las que me han llevado a tomar esta decisión (...) Quiero proteger la integridad de mis hijos, la gente piensa que hay un potentado detrás de esto", explicó a este medio.  

Viernes, 09 Junio 2017 23:24

17 detenidos en Camiri y el Gobierno ve vandalismo

Escrito por

CAMIRI .Un total de 17 detenidos es el saldo del operativo policial realizado la mañana de este viernes en la carretera que conecta a Camiri con Santa Cruz y Yacuiba. El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó a EL DEBER Radio que estas personas fueron arrestadas por haber agredido a los efectivos policiales con palos, piedras y en completo estado de ebriedad.
Quiroga denunció que la dirigencia cívica está obligando a los comerciantes a cerrar sus puestos de venta y tienen amenazada a la población para que se sume a la movilización, que ha paralizado Camiri desde hace 19 días. Los pobladores han bloqueado exigiendo la renuncia del alcalde Franz Valdez y de cuatro concejales de corrupción.

Jueves, 01 Junio 2017 22:42

Todo lo que debes saber sobre las fotomultas

Escrito por

SANTA CRUZ I La Ley 414/2016 sancionará dentro de poco a los conductores que se pasen en luz roja o incumplan con las normas de tránsito, informó la Dirección Semáforos y Señalización de la comuna. Son 22 las intersecciones en donde se instalaron las cámaras para las fotomulta y en las que destacan las avenidas Cristo Redentor, Virgen de Cotoca, Santos Dumont y la carretera a La Guardia.

El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, recibió el miércoles la Presidencia del Consejo de Seguridad de manos de su colega de Uruguay, Elbio Rosselli.
"Hay algunos temas que están en el tapete de las negociaciones internacionales; está la situación de la península coreana, fundamentalmente por las pruebas nucleares y lanzamiento de misiles balísticos desde Corea del Norte. Por otro lado, la situación en Siria, Libia son de las situaciones más álgidas", afirmó Llorenti.

El pronóstico del clima para Santa Cruz indica que habrá un cielo nuboso a primeras horas del día que luego se irá disipando para dejar entrar los rayos del sol. Se estima que la temperatura máxima alcance los 23ºC, la mínima fue de 11ºC.
Se espera que el termómetro vaya subiendo de a poco de cara al fin de semana. El frío se sentirá cada madrugada pero luego se hará sentir el calor.
Para el viernes se tendrá temperaturas que oscilarán entre los 12ºC y los 25ºC, mientras que el sábado se alcanzará los 28ºC

Sufrimiento en la frontera transportistas bolivianos están afectados por las bajas temperaturas. Los choferes piden la solución del conflicto. Cerca de 1.500 camiones están paradosEl sueño de Ilo poco a poco avanza. Perú descartó el manejo privado del puerto, garantizó inyección estatal para modernizarlo y se negoció tarifas más asequibles que en Arica (Chile). Así se acordó entre la Administradora de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) y la Empresa Nacional de Puertos del Perú (Enapu).

Mientras, el drama para los transportistas bolivianos va en aumento, ya que no hay perspectivas de solución al conflicto aduanero en Chile, que provoca que al menos 1.500 camiones estén varados en la frontera. El presidente Juan Evo Morales denunció que carabineros chilenos impiden la venta de comida y agua a los choferes afectados.
“Cómo es posible que algunas autoridades de Chile bloqueen a nuestros importadores y exportadores. En la frontera con Chile cerca de mil camiones por día están parados y lo peor es que me informaron ayer de que los carabineros, la Policía chilena, no permite que los compañeros bloqueados compren comida”, reclamó Morales en un acto en Cochabamba. 

La Juventus de Italia pagaría seis millones de dólares por la contratación del volante boliviano del The Strongest, Alejandro Chumacero, según una nota del portal deportivo Goal.com.

Chumacero, actual goleador de la Copa Libertadores de América, no es solamente tentado por el gigante italiano, sino también por el campeón del fútbol chileno, Universidad de Chile, dirigido por el ex estratega de la selección boliviana, Ángel Guillermo Hoyos.

El mismo presidente de The Strongest, César Salinas, confirmó los rumores ante la posible salida del jugador. "Alejandro es un jugador que puede jugar en Europa o donde se lo necesite", afirmó Salinas.

Este viernes, el portal Goal.com elaboró el equipo ideal de la fase de grupos del torneo continental, en el que se encuentra Chumacero junto a otras figuras sudamericanas.

Al menos 23 personas murieron este viernes y 25 resultaron heridas por un tiroteo perpetrado por un grupo de hombres contra un autobús de cristianos coptos en el oeste del pueblo egipcio de Al Adua, en la provincia de Minia (sur), informó el portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Muyahid.
Según declaró una fuente de seguridad a Efe, el ataque tuvo lugar cuando el autobús, que transportaba a estos cristianos coptos, se dirigía al monasterio de San Samuel, a pocos kilómetros de Al Adua.
La agencia oficial de noticias, MENA, informó de que un número indeterminado de miembros armados, que se encontraban en dos vehículos, dispararon al autobús mientras circulaba por un camino cercano a Al Adua, de camino al monasterio.
Los heridos fueron trasladados, según el portavoz, a tres hospitales en los pueblos de Magaga, Al Adua y Bani Mazar, en la provincia de Minia.
La cifra de víctimas podría aumentar por el estado de gravedad de las personas heridas, según la fuente de seguridad.
Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la autoría del ataque y se desconoce cuántas personas lo perpetraron.
La minoría cristiana copta ha sido víctima de numerosos atentados en los últimos meses, pues el pasado 9 de abril, Domingo de Ramos, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) cometió dos ataques en las catedrales de San Jorge, en la ciudad de Tanta (delta del Nilo), y de San Marcos de Alejandría (costa mediterránea), en los que murieron 46 personas.
Asimismo, el pasado 11 de diciembre un terrorista afiliado al EI se hizo explotar en el interior de la iglesia de San Pedro, ubicada junto a la catedral copta de la capital egipcia de El Cairo, y mató a una treintena de fieles, la mayoría mujeres y niñas.
Los coptos egipcios representan entre el 10 y el 12 por ciento de la población

Facebook

Datos del tiempo

El Torno Bolivia

El tiempo - Tutiempo.net

Radio En vivo

ESCUCHAR EN WINAMP ESCUCHAR EN ANDROID ESCUCHAR EN IPHONE ESCUCHAR EN BLACKBERRY WindowsPhone NOKIA

ACF PRIMERA A