El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, recibió el miércoles la Presidencia del Consejo de Seguridad de manos de su colega de Uruguay, Elbio Rosselli.
"Hay algunos temas que están en el tapete de las negociaciones internacionales; está la situación de la península coreana, fundamentalmente por las pruebas nucleares y lanzamiento de misiles balísticos desde Corea del Norte. Por otro lado, la situación en Siria, Libia son de las situaciones más álgidas", afirmó Llorenti.

El pronóstico del clima para Santa Cruz indica que habrá un cielo nuboso a primeras horas del día que luego se irá disipando para dejar entrar los rayos del sol. Se estima que la temperatura máxima alcance los 23ºC, la mínima fue de 11ºC.
Se espera que el termómetro vaya subiendo de a poco de cara al fin de semana. El frío se sentirá cada madrugada pero luego se hará sentir el calor.
Para el viernes se tendrá temperaturas que oscilarán entre los 12ºC y los 25ºC, mientras que el sábado se alcanzará los 28ºC

Sufrimiento en la frontera transportistas bolivianos están afectados por las bajas temperaturas. Los choferes piden la solución del conflicto. Cerca de 1.500 camiones están paradosEl sueño de Ilo poco a poco avanza. Perú descartó el manejo privado del puerto, garantizó inyección estatal para modernizarlo y se negoció tarifas más asequibles que en Arica (Chile). Así se acordó entre la Administradora de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) y la Empresa Nacional de Puertos del Perú (Enapu).

Mientras, el drama para los transportistas bolivianos va en aumento, ya que no hay perspectivas de solución al conflicto aduanero en Chile, que provoca que al menos 1.500 camiones estén varados en la frontera. El presidente Juan Evo Morales denunció que carabineros chilenos impiden la venta de comida y agua a los choferes afectados.
“Cómo es posible que algunas autoridades de Chile bloqueen a nuestros importadores y exportadores. En la frontera con Chile cerca de mil camiones por día están parados y lo peor es que me informaron ayer de que los carabineros, la Policía chilena, no permite que los compañeros bloqueados compren comida”, reclamó Morales en un acto en Cochabamba. 

La Juventus de Italia pagaría seis millones de dólares por la contratación del volante boliviano del The Strongest, Alejandro Chumacero, según una nota del portal deportivo Goal.com.

Chumacero, actual goleador de la Copa Libertadores de América, no es solamente tentado por el gigante italiano, sino también por el campeón del fútbol chileno, Universidad de Chile, dirigido por el ex estratega de la selección boliviana, Ángel Guillermo Hoyos.

El mismo presidente de The Strongest, César Salinas, confirmó los rumores ante la posible salida del jugador. "Alejandro es un jugador que puede jugar en Europa o donde se lo necesite", afirmó Salinas.

Este viernes, el portal Goal.com elaboró el equipo ideal de la fase de grupos del torneo continental, en el que se encuentra Chumacero junto a otras figuras sudamericanas.

Al menos 23 personas murieron este viernes y 25 resultaron heridas por un tiroteo perpetrado por un grupo de hombres contra un autobús de cristianos coptos en el oeste del pueblo egipcio de Al Adua, en la provincia de Minia (sur), informó el portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Muyahid.
Según declaró una fuente de seguridad a Efe, el ataque tuvo lugar cuando el autobús, que transportaba a estos cristianos coptos, se dirigía al monasterio de San Samuel, a pocos kilómetros de Al Adua.
La agencia oficial de noticias, MENA, informó de que un número indeterminado de miembros armados, que se encontraban en dos vehículos, dispararon al autobús mientras circulaba por un camino cercano a Al Adua, de camino al monasterio.
Los heridos fueron trasladados, según el portavoz, a tres hospitales en los pueblos de Magaga, Al Adua y Bani Mazar, en la provincia de Minia.
La cifra de víctimas podría aumentar por el estado de gravedad de las personas heridas, según la fuente de seguridad.
Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la autoría del ataque y se desconoce cuántas personas lo perpetraron.
La minoría cristiana copta ha sido víctima de numerosos atentados en los últimos meses, pues el pasado 9 de abril, Domingo de Ramos, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) cometió dos ataques en las catedrales de San Jorge, en la ciudad de Tanta (delta del Nilo), y de San Marcos de Alejandría (costa mediterránea), en los que murieron 46 personas.
Asimismo, el pasado 11 de diciembre un terrorista afiliado al EI se hizo explotar en el interior de la iglesia de San Pedro, ubicada junto a la catedral copta de la capital egipcia de El Cairo, y mató a una treintena de fieles, la mayoría mujeres y niñas.
Los coptos egipcios representan entre el 10 y el 12 por ciento de la población

La aspiración marítima boliviana salta en la agenda electoral chilena. El precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, planteó mar para Bolivia con soberanía en un debate celebrado en el programa El Informante, en la Televisión Nacional de Chile, con miras a las elecciones presidenciales que se celebrarán el 19 de noviembre. “Olvidemos el pasado”.

¿Lo que usted plantea en realidad es un canje territorial?
Lo que planteo es que Bolivia tiene un problema con la ausencia de acceso al mar y nosotros tenemos un problema con la penetración al continente. Para ambos es un problema y consideramos que eso tiene solución. Que ambos países pueden hacer un canje territorial que permita, ambos con soberanía, tengan acceso privilegiado a los recursos y conexiones que estamos necesitando.
Básicamente, estamos pensando que el Cono Sur se potencie en la actividad industrial y productiva y eso se puede producir a través de una integración para lo que se requiere mayor trabajo político. Habría que hacer una serie de negociaciones y tampoco nos ayuda la ruta judicial...No pude asistir al traspaso de mando en Ecuador, pero por suerte pudo asistir nuestro jefe de campaña, que pudo comentarle al presidente Evo Morales sobre nuestra propuesta y dijo que estaba interesado en conocerlo en profundidad.
¿Esta es una prouesta que lo puede catapultar o hundir?
No le tengo temor. Esta propuesta parte en condición de desventaja. Hoy, decir dar mar a Bolivia en Chile tiene muy malos resultados en las encuestas, pero hacer política también tiene que ver con tomar riesgos y demostrar soluciones viables donde otros no las ven. Nuestra solución nos parece económicamente productiva y saludable para la región...

Algo interesante que dijo en el debate es que ni Chile tiene mar. ¿A qué se refiere?

En la actualidad, se promulgó una ley de pesca que profundizó una especie de licitación con el agravante de que es gratutita. Se entrega una concesión gratuita a siete grandes grupos económicos chilenos por toda la pesca de carácter industrial. Se repartieron el mar. Entonces, el mar no es chileno, la costa es chilena, pero no tenemos mar ni los recursos que están ahí.

¿Cree que Latinoamérica tenga una sola voz en temas globales, por ejemplo, como lo tiene la Unión Europea?
Acuerdos comunes son indispensables. Cuando Trump criticó a México y a Venezuela, se puede asumir que haya una postura similar sobre Caracas, pero lo mínimo que había esperado es que digan algo sobre México.

Los candidatos tradicionales aparecen en Chile como favoritos ¿Puede darse ese recambio generacional con candidatos nuevos?
Eso se va a dar ahora. Chile fue privatizado por completo, pero nunca pensamos que también la política... Hay un malestar enorme, estamos demostrando que tenemos la fuerza para unirnos los que pensamos distinto. Interactuar y generar las condiciones para un futuro conjunto. Eso hoy está siendo una realidad en Chile. Por eso el Frente Amplio será la nueva fuerza política emergente y este año iremos, por lo menos, a segunda vuelta con la derecha. Sumaremos un gran apoyo.

¿Bachelet acaba su mandato con pendiente?
No se concretó el cambio de la Constitución, tampoco en salud, pensiones, en educación. La verdad es que no se concretó nada. La reforma tributaria terminó siendo modificada marginalmente. Lamentamos, porque la gente vio ahí una respueta a una crisis.   

Viernes, 26 Mayo 2017 14:22

Evo firma Ley que aumenta renta dignidad

Escrito por

El presidente Evo Morales promulgó la mañana de este viernes, la Ley 953 de modificación del pago de la Renta Universal de Vejez (Renta Dignidad, ley 3791) que beneficiará a más de un millón de personas de la tercera edad (mayores de 60 años).
"Según las Naciones Unidas, a nivel mundial, hay solo cinco países con 100% de cobertura social en pensiones. Entre ellos está Bolivia", declaró el Jefe de Estado, luego de promulgar la norma en Palacio de Gobierno.
Con este incremento, el monto anual a pagarse será de Bs 3.900 para no rentistas y Bs 3.250 para rentistas (quienes reciben una renta en la Seguridad Social de Largo Plazo).

Se levantó el bloqueo de los transportistas en la carretera Santa Cruz- Beni tras recibir la noticia del acuerdo al que arribaron sus dirigentes en la reunión que se sostuvo en la ciudad de Santa Cruz con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el viceministro de Transporte, Galo Bonifaz y Vías Bolivia.
El paso fue abierto a las 18:10 a los más de 2.000 vehículos que estaban varados a ambos lados del puente en Pailas y Pailón.
La dirigencia logró el compromiso de las autoridades para solucionar el mal estado de las carreteras, que era la principal demanda de los transportistas que operan en el lugar. 

LA PAZ |

BISA Seguros y Reaseguros S.A. confirmó que la póliza de seguro de responsabilidad civil de la aerolínea LaMia Corporation S.R.L. no contaba con cobertura. En referencia al avión 2933, siniestrado el 28 de noviembre en Colombia, donde perdieron la vida 71 personas.

Jueves, 25 Mayo 2017 22:42

Allanan oficinas de Dircabi en Cochabamba

Escrito por

COCHABAMBA |

La Fiscalía allanó esta tarde dos oficinas de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) en Cochabamba, donde secuestró documentación y otros elementos de prueba en el marco de la investigación sobre una presunta red de corrupción.

InicioAnterior1234SiguienteFinal
Página 4 de 4

Facebook

Radio En vivo

ESCUCHAR EN WINAMP ESCUCHAR EN ANDROID ESCUCHAR EN IPHONE ESCUCHAR EN BLACKBERRY WindowsPhone NOKIA

ACF PRIMERA A