POTOSI 

Un sismo de magnitud 5,4 remeció este martes el sur de Bolivia sin provocar víctimas ni daños, cerca de una importante mina subsidiaria de la japonesa Sumitomo, reportó el privado Observatorio de San Calixto (OSC).

Martes, 26 Septiembre 2017 20:50

Carlos Marquina, en busca de nuevos proyectos

Escrito por

Hace dos semanas, Carlos Marquina dejó El Mañanero por cuestiones de horario. El presentador explicó a Sociales que su hora de ingreso y salida del programa, no le dejaban tiempo para llevar a su hija al colegio, ni ayudar a su pareja, Gabriela Zegarra, que tiene cinco meses de gestación.

Dos incendios activos de bosque en San Ignacio de Velasco y Roboré y otro en el municipio de beniano de Magdalena pusieron en vilo a los habitantes de estas regiones durante el fin de semana y ayer lunes. El primer reporte de afectaciones da cuenta de que el fuego arrasó con 2.000 hectáreas en parte del parque de Tucabaca y en la zona del santuario de Chochís (Roboré), donde se temió que alcanzara a la gente de la comunidad El Portón, pero el fuego fue controlado.

Proyecto de raíz Paraguaya “Proyect Bike Love” este fin de semana en la Comunidad de la Forestal del Municipio de El Torno, entregó 15 Bicicletas a Comunarias Mujeres para que puedan transportarse, una gestión que la Alcaldía consiguió también por intermedio del Proyecto Soya y Vida, dado que en dicha comunidad se tiene consolidado un grupo que reciben el grano de soya, y les servirá como fuente de trabajo.

El campeón estadounidense de boxeo Floyd Mayweather Jr. ganó este sábado por nocaut técnico la denominada 'pelea del siglo' contra el campeón irlandés de artes marciales mixtas Conor McGregor, llevada a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

 

El Rally CODASUR será transmitido por Grupo Real Bolivia de RADIO REAL FM 105.0  donde lo podrás escuchar todo lo que acontece desde la pagina web: www.gruporealbolivia.com y su APP en google play 

el evento estará transmitiendo desde la lagada simbolica y la etapas del rally  junto con el programa CARBURANDO "GENTE QUE SABE" junto a 

Valentin Calvimontes Tamayo. y Vito Vito Lavadenz  del 25 al 27 de agosto del 2017 

 

Viernes, 25 Agosto 2017 23:24

Lampe será el último en sumarse en Bolivia

Escrito por

Su lugar está casi reservado. El arquero boliviano, que milita en el Huachipato de Chile, Carlos Lampe será el último en sumarse a la selección nacional en la previa a la doble fecha eliminatoria ante Perú y Chile, respectivamente. Los primeros legionarios en llegar fueron el volante Jhasmani Campos (Bangkok Glass de Tailandia) y Luis Alí (Ponte Preta).

EL TORNO I 

La Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz aprobó una ley que autoriza la transferencia definitiva a título gratuito de tres bienes inmuebles en beneficio del sector productivo del municipio de El Torno.

Organizado por El Centro de Día para la Tercera Edad (CEDIPTE), la II Jornada denominada “Por una Vejez Saludable y Activa” este año promete novedades para las familias asistentes. “Estamos motivados porque en esta ocasión tenemos más instituciones que apoyan, desde Universidades, Academias de baile hasta grupos de Voluntarios. La visión de la iniciativa es que los abuelitos a la vez que mejoran sus condiciones de vida y salud, compartan con la familia y se reintegren a la vida social”, destaca la Lic. Monica Lohse, Directora del CEDIPTE.

El sector industrial privado representa el 21% de la demanda de gas natural en Bolivia, generando el 34% de los ingresos del mercado interno (para YPFB) 

 

El incrementó de un 50% a la tarifa de gas natural a todas las industrias de Bolivia establecida por la ANH, ocasionará que las industrias en el país paguen Bs 20 millones más cada mes de lo que venían pagando, según estimaciones de Herlan Soliz, El secretario de Energía, Minas e Hidrocarburos de la Gobernación de Santa Cruz. 

En La Paz las industrias pagarán Bs 5,9 millones más, en Santa Cruz Bs 5,8 millones, en Cochabamba Bs 4,6 millones, en Chuquisaca Bs 1,9 millones, en Oruro Bs 1,4 millones y en Potosí Bs 400 mil.

“Este incremento beneficiará directamente a YPFB Distribución, ya que es la encargada de comercializar el gas natural boliviano dirigido al sector industrial. Hace unos meses vimos otro incremento a la tarifa eléctrica dictado por la autoridad eléctrica, beneficiando a ENDE en ese caso. Se puede observar cómo las empresas reguladoras del sector energético e hidrocarburífero buscan beneficiar económicamente a los brazos operativos del Estado como ser YPFB y ENDE”, afirmó Soliz.

El sector industrial privado representa el 21% de la demanda de gas natural en Bolivia, generando el 34% de los ingresos del mercado interno (para YPFB). Con el incremento, va a generar el 44%, convirtiéndose en el sector de mayor aporte a YPFB.

En este cuadro se puede ver el nivel de consumo de gas en el mercado interno (haga clic aquí para ver el cuadro ampliado) 

 

Facebook

Datos del tiempo

El Torno Bolivia

El tiempo - Tutiempo.net

Radio En vivo

ESCUCHAR EN WINAMP ESCUCHAR EN ANDROID ESCUCHAR EN IPHONE ESCUCHAR EN BLACKBERRY WindowsPhone NOKIA

ACF PRIMERA A