Martes, 15 Agosto 2017 17:59

Paniagua: “Mañana no hay fútbol”

Escrito por

El paro continúa. El secretario general de Fabol, David Paniagua, aseguró que los clubes que aún tienen deudas –Real Potosí, Nacional Potosí, Universitario de Sucre, Sport Boys, Petrolero, Wilstermann, San José- no han arreglado con sus jugadores el pago de las mismas. La única institución que realizó las gestiones fue Blooming. “Para nosotros está claro que mañana no hay fútbol”, dijo.

La mañana de este martes, Paniagua estuvo reunido en la Liga para viabilizar que las instituciones cumplan que sus pagos pendientes, pero al final solo uno de los apuntados solucionó su problema: Blooming. “Nuestra posición sigue más firme que nunca porque está demostrado de que hay clubes que no tienen la voluntad de arreglar o de cumplir con el compromiso que habíamos asumido”, enfatizó Paniagua.

“Vamos a seguir en la tarde (negociando), pero no hay la voluntad. Si hubiesen querido cumplir con lo que se comprometieron, ya hubiéramos arreglado esto”, remarcó el representante de los jugadores del país. Además, indicó de que ya había hablado con los capitanes de cada equipo para explicarles la crítica situación. “Nosotros tenemos toda la predisposición. Vamos a seguir hasta lo último”, concluyó.  

Martes, 15 Agosto 2017 17:55

por la fuerza el campus de la Gabriel

Escrito por

Empujones, patadas y puñetes se dieron entre universitarios y trabajadores sindicalizados de la Uagrm, la mañana de este martes, en la reapertura de las puertas del campus universitario de la casa superior de estudios que se mantenían cerradas desde hace ocho días producto de una toma y un paro.

Jueves, 10 Agosto 2017 15:39

Wilstermann se clasificó a cuartos

Escrito por

A pura garra y jugando ante uno de los equipos más caros de la Copa Libertadores, Wilstermann eliminó a Atlético Mineiro la noche de este miércoles. Los bolivianos aguantaron con el marcador en blanco en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte. El triunfo en la ida (1-0) fue vital para que el equipo valluno avance a los cuartos de final.

Para los brasileños la condición de local solo valió para tener a la hinchada de su parte y para ver cómo atacaron 'casi toda la noche' a Marcos Rocha, Gabriel y Fred. Este último creando algunas opciones que no llegaban a nada. A ello se sumó el poco aporte de Robinho, que fue solo un espejismo del que fuera una importante contratación del Real Madrid en sus mejores épocas.

Jueves, 10 Agosto 2017 15:36

Alerta por fuertes vientos en Santa Cruz este jueves

Escrito por

El Senamhi pronostica vientos moderados a temporalmente fuertes a ocurrir desde este jueves en el departamento de Santa Cruz. Las ráfagas alcanzarán incluso los 90 km por hora por lo que se ha emitido una alerta naranja.
Las provincias más afectadas por esta condición será de Andrés Ibáñez, Cordillera, Warnes, Ichilo, Sara, Florida y Obispo Santiesteban.
Los cielos estarán poco nubosos y se espera una temperatura máxima de 33ºC, la mínima fue de 22ºC. La humedad relativa será del 49%.
Se pide precaución
Cristina Chirinos, funcionaria del Senamhi, dijo a EL DEBER Radio que las actuales condiciones climáticas (poca humedad, calor y fuertes vientos) son ideales para la rápida propagación del fuego. "Basta una sola chispa para iniciar un incendio", explicó.

En el Salón de la Fuerza Aérea Boliviana, se llevo a cabo la reunión con la Asociación de Municipios de Santa Cruz (AMDECRUZ) conformado por 56 Alcaldías, donde el Alcalde Gerardo Paniagua Vidal participó para presentar proyectos que beneficiaran a los diferentes Distritos de nuestro municipio. El motivo de la convocatoria era para presentar proyectos referentes al Fondo de Desarrollo Indígena, donde también estuvo presente el Primer Mandatario Nacional Presidente Evo Morales Ayma.
"Estamos agradecidos con el presidente, por los fondos que esta distribuyendo a las diferentes Alcaldías. El proyectos que hemos presentados son para la construcción de Puente, que en la cual la Comunidad de: Santo Rosario, Junta Piraí-Espejos y Quebrada Alvarez serán beneficiadas" Indico el Alcalde.

Delegaciones de Bolivia y Chile iniciaron hacia las 08:30 de este martes, en la ciudad de Santa Cruz, la reunión del Comité de Fronteras pactada después de dos incidentes fronterizos, uno en marzo y otro en julio, que tensionaron la relación bilateral.

La delegación chilena está compuesta por 24 funcionarios y liderada por la Directora de Límites de la Cancillería de ese país, Jimena Fuentes; mientras la representación boliviana está presidida por Dayana Ríos, directora general de Relaciones Bilaterales.

Se trata del primer encuentro en una mesa de negociación de representantes de Bolivia y Chile desde que los cancilleres de ambos países, a la sazón, David Choquehuanca y Alfredo Moreno, celebraran en La Paz, en 2011, una Consulta Política en momentos en que ambos países hacían las veces de negociar una salida al mar para Bolivia.

Bolivia y Chile podrían alcanzar acuerdos en asuntos de policía de fronteras, lucha contra delitos transnacionales, es decir, drogas y contrabando, que involucran al Ejército y Policía de ambos países; cuestiones de carácter aduanero, fitosanitario, paso, tránsito, carga y depósito de mercaderías y bienes bolivianos en puertos de Chile.

Según la agenda de la reunión, el trabajo de los equipos técnicos de ambos países culminará aproximadamente a las 18:30 locales (22:30 GMT) y posteriormente elaboraran el acta final.

#ElTorno, la delegación de El Torno que fueron a participar de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Nivel Primaria, fueron recibos por el Alcalde Gerardo Paniagua Vidal quien junto a los padres de familias felicitaron a todos los atletas que fueron a competir y dejaron en alto una vez mas el nombre de nuestra población.
Los Torneños hicieron prevalecer su favoritismo y nuevamente dominaron en la mayoría de las disciplinas consagrándose campeones en: Fútbol Varones - Mujeres, Basquet Varones - Mujeres, Voleibol Varones - Mujeres, Ajedrez, Gimnasia Rítmica y Artística.
 

Miércoles, 19 Julio 2017 22:25

Farías responde sobre su castigo

Escrito por

El director técnico César Farías dio a conocer su versión de los hechos sobre la agresión contra el dirigente de Oriente Petrolero, Benjamín Saucedo, a través de un comunicado oficial, y calificó la sanción de dos años de suspensión emitido por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga como parcializado e injusto al dejar de lado algunos recursos expuestos por la defensa. "Quiero expresar a la afición del fútbol y en especial a la boliviana mi rechazo hacia un castigo que considero injusto, además de dar a conocer algunos aspectos de lo sucedido", escribió Farías en el comunicado, que fue publicado en su cuenta personal.

La dirigencia y el cuerpo técnico de Sport Boys anunciaron que el primer choque del equipo que dirige Pablo Caballero se jugará en el estadio Juan Carlos Durán, de propiedad del club Real Santa Cruz. El partido, ante Nacional Potosí, marcará el inicio del Clausura está programado para el 22 de julio (15:00).

Miércoles, 19 Julio 2017 22:09

Cambios en horarios de la Champions

Escrito por

La UEFA ha adjudicado en exclusiva los derechos de la Champions League y la Europa Leeague a beIN Sports y Mediapro en España a partir de la temporada 2018/19, con lo que desaparecerá el partido en abierto que se emitía hasta la fecha los martes a las 20,45 horas.

Facebook

Radio En vivo

ESCUCHAR EN WINAMP ESCUCHAR EN ANDROID ESCUCHAR EN IPHONE ESCUCHAR EN BLACKBERRY WindowsPhone NOKIA

ACF PRIMERA A