El Rally CODASUR será transmitido por Grupo Real Bolivia de RADIO REAL FM 105.0  donde lo podrás escuchar todo lo que acontece desde la pagina web: www.gruporealbolivia.com y su APP en google play 

el evento estará transmitiendo desde la lagada simbolica y la etapas del rally  junto con el programa CARBURANDO "GENTE QUE SABE" junto a 

Valentin Calvimontes Tamayo. y Vito Vito Lavadenz  del 25 al 27 de agosto del 2017 

 

Viernes, 25 Agosto 2017 23:24

Lampe será el último en sumarse en Bolivia

Escrito por

Su lugar está casi reservado. El arquero boliviano, que milita en el Huachipato de Chile, Carlos Lampe será el último en sumarse a la selección nacional en la previa a la doble fecha eliminatoria ante Perú y Chile, respectivamente. Los primeros legionarios en llegar fueron el volante Jhasmani Campos (Bangkok Glass de Tailandia) y Luis Alí (Ponte Preta).

EL TORNO I 

La Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz aprobó una ley que autoriza la transferencia definitiva a título gratuito de tres bienes inmuebles en beneficio del sector productivo del municipio de El Torno.

Organizado por El Centro de Día para la Tercera Edad (CEDIPTE), la II Jornada denominada “Por una Vejez Saludable y Activa” este año promete novedades para las familias asistentes. “Estamos motivados porque en esta ocasión tenemos más instituciones que apoyan, desde Universidades, Academias de baile hasta grupos de Voluntarios. La visión de la iniciativa es que los abuelitos a la vez que mejoran sus condiciones de vida y salud, compartan con la familia y se reintegren a la vida social”, destaca la Lic. Monica Lohse, Directora del CEDIPTE.

El sector industrial privado representa el 21% de la demanda de gas natural en Bolivia, generando el 34% de los ingresos del mercado interno (para YPFB) 

 

El incrementó de un 50% a la tarifa de gas natural a todas las industrias de Bolivia establecida por la ANH, ocasionará que las industrias en el país paguen Bs 20 millones más cada mes de lo que venían pagando, según estimaciones de Herlan Soliz, El secretario de Energía, Minas e Hidrocarburos de la Gobernación de Santa Cruz. 

En La Paz las industrias pagarán Bs 5,9 millones más, en Santa Cruz Bs 5,8 millones, en Cochabamba Bs 4,6 millones, en Chuquisaca Bs 1,9 millones, en Oruro Bs 1,4 millones y en Potosí Bs 400 mil.

“Este incremento beneficiará directamente a YPFB Distribución, ya que es la encargada de comercializar el gas natural boliviano dirigido al sector industrial. Hace unos meses vimos otro incremento a la tarifa eléctrica dictado por la autoridad eléctrica, beneficiando a ENDE en ese caso. Se puede observar cómo las empresas reguladoras del sector energético e hidrocarburífero buscan beneficiar económicamente a los brazos operativos del Estado como ser YPFB y ENDE”, afirmó Soliz.

El sector industrial privado representa el 21% de la demanda de gas natural en Bolivia, generando el 34% de los ingresos del mercado interno (para YPFB). Con el incremento, va a generar el 44%, convirtiéndose en el sector de mayor aporte a YPFB.

En este cuadro se puede ver el nivel de consumo de gas en el mercado interno (haga clic aquí para ver el cuadro ampliado) 

 

El detenido, cuya identidad no ha sido revelada, estuvo encarcelado en 2014 por violar y dejar embarazada a la adolescente, que por entonces tenía 11 años y ahora tiene 14

 

El agresor fue detenido este viernes luego de una intensa búsqueda de más de un mes
 

La Policía Boliviana detuvo este viernes en Santa Cruz a un hombre de 35 años acusado de violar y embarazar dos veces a su hijastra adolescente, quien ya tuvo hace dos años una hija y ahora lleva 25 semanas de gestación producto de los abusos sexuales.

El caso se registró en el barrio Plan 3.000, de la ciudad de Santa Cruz, explicó el teniente de policía Ariel Corrales, de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

El agresor fue detenido este viernes luego de una intensa búsqueda de más de un mes tras una denuncia interpuesta por la madre.

El detenido, cuya identidad no ha sido revelada, estuvo encarcelado en 2014 por violar y dejar embarazada a la adolescente, que por entonces tenía 11 años y ahora tiene 14.

Como consecuencia de aquella violación, la menor tuvo una hija que actualmente tiene dos años y siete meses, explicó Corrales.

El agresor se benefició anteriormente con una decisión judicialque le permitió salir en libertad, aunque tenía prohibido mantener contacto con la víctima, lo que no ocurrió.

Según los datos más recientes del Ministerio de Justicia citados por la Defensoría del Pueblo, pertenecientes a 2014, cada día se producen en Bolivia 16 vejámenes sexuales a menores de edad y solo cinco son denunciados. Mientras que el promedio de menores víctimas de violencia sexual en el mundo es del 8%, en Bolivia se estima que la tasa está en el 23%.

La plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela inició discusiones para aprobar una "Ley contra los Delitos de Odio, Intolerancia y Violencia", informó la agencia noticiiosa estatal AVN.

Los constituyentes partirán de un proyecto que el pasado 10 de agosto consignó el presidente Nicolás Maduro ante la ANC, según una nota de VTV.

La presidenta del organismo, Delcy Rodríguez Gómez, calificó el texto legal como una "iniciativa de vanguardia legislativa" en el mundo, que buscará "erradicar de Venezuela" hechos como los derivados de las protestas violentas ocurridas entre los meses de abril y julio pasados.

Víctimas de la violencia

En esos eventos violentos, denominados 'guarimbas' por el periodismo local y calificados por el gobierno como actos terroristas, se registraron más de 130 fallecidos, entre ellos 29 personas incendiadas vivas y cientos de heridos, detalla el portal Alba Ciudad.

Ese tipo de violencia es ajena a nuestra idiosincrasia, fue importada y no tiene nada que ver con lo que somos en esta tierra. Por ello debemos garantizar que se sancione a los responsables, para que nunca más vuelva a ocurrir

Al respecto, Rodríguez indicó que "este poder constituyente originario debe intervenir, debe sanar, debe encauzar a la sociedad hacia el espíritu del entendimiento y la tolerancia".

Agregó que los delitos de odio suponen, a nivel mundial, "penas mayores".

En Venezuela, primer país en el mundo que proscribió la pena de muerte, el castigo más severo contemplado por las leyes es de 30 años de prisión. La propuesta que ahora contempla la ANC es de elevar ese castigo a 50 años, en particular para sancionar delitos que nunca estuvieron en la legislación venezolana, pero que forman parte de convenciones internacionales que ese país suscribe.

Las tareas

Entrevistada por RT, la constituyente Aleidys Manaure afirmó que la ley que comienza a discutirse pretende "promover y garantizar una educación para la paz" y que eso "pasa por el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia, el respeto recíproco y los métodos para erradicar toda forma de violencia política y de odios". Será ese, dijo, "un instrumento para garantizar la efectiva vigencia de los derechos humanos".

Manaure sostuvo que en la actual Constitución, aprobada en 1999, no se contempló ese tipo de delitos porque "no estaban en el imaginario de nuestro pueblo. A pesar de que todas y todos leímos esa Constitución antes de aprobarla, es un elemento que nadie tenía en mente".

Los medios

En las discusiones previas, varios miembros de la ANC se han referido a la influencia de los medios de prensa en la aceptación de ese tipo de violencia por parte de ciertos segmentos de la población del país.

En opinión de Aleidys Manaure, desde el año 2002, cuando se produjo un golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, "los medios de comunicación del país han trabajado de manera sistemática para alterar las percepciones de la población".

Durante la ejecución de ese golpe, asegura, "se violaron masivamente los derechos humanos y los medios de comunicación engañaron descaradamente al país. Se trató de un engaño para manipular los sentidos y la percepción, con la abierta intensión de derrocar a un gobierno constituido".

Violencia importada

Es a partir de esa experiencia, sostiene Manaure, que debe analizarse la violencia terrorista protagonizada por grupos opositores durante los meses pasados y sus efectos en contra de la población. "Se ha tratado", subraya, "de eventos importados".

"Nosotros los venezolanos, no somos así. Ese tipo de violencia es ajena a nuestra idiosincrasia, fue importada y no tiene nada que ver con lo que somos en esta tierra. Por ello debemos garantizar que se sancione a los responsables, para que nunca más vuelva a ocurrir", concluye.

 

Ernesto J. Navarro

Sábado, 19 Agosto 2017 03:03

Una nube apocalíptica asombra en Brasil

Escrito por

na misteriosa nube, cuya forma se parecía a la caída de un meteorito, fue vista este jueves en la ciudad brasilera de Teixeira de Freitas y acaparó la atención de muchos. Algunos habitantes relacionaron la aparición con hechos sobrenaturales, otros simplemente disfrutaron del espectáculo y publicaron las imágenes en Instagram

Martes, 15 Agosto 2017 17:59

Paniagua: “Mañana no hay fútbol”

Escrito por

El paro continúa. El secretario general de Fabol, David Paniagua, aseguró que los clubes que aún tienen deudas –Real Potosí, Nacional Potosí, Universitario de Sucre, Sport Boys, Petrolero, Wilstermann, San José- no han arreglado con sus jugadores el pago de las mismas. La única institución que realizó las gestiones fue Blooming. “Para nosotros está claro que mañana no hay fútbol”, dijo.

La mañana de este martes, Paniagua estuvo reunido en la Liga para viabilizar que las instituciones cumplan que sus pagos pendientes, pero al final solo uno de los apuntados solucionó su problema: Blooming. “Nuestra posición sigue más firme que nunca porque está demostrado de que hay clubes que no tienen la voluntad de arreglar o de cumplir con el compromiso que habíamos asumido”, enfatizó Paniagua.

“Vamos a seguir en la tarde (negociando), pero no hay la voluntad. Si hubiesen querido cumplir con lo que se comprometieron, ya hubiéramos arreglado esto”, remarcó el representante de los jugadores del país. Además, indicó de que ya había hablado con los capitanes de cada equipo para explicarles la crítica situación. “Nosotros tenemos toda la predisposición. Vamos a seguir hasta lo último”, concluyó.  

Martes, 15 Agosto 2017 17:55

por la fuerza el campus de la Gabriel

Escrito por

Empujones, patadas y puñetes se dieron entre universitarios y trabajadores sindicalizados de la Uagrm, la mañana de este martes, en la reapertura de las puertas del campus universitario de la casa superior de estudios que se mantenían cerradas desde hace ocho días producto de una toma y un paro.

Facebook

Radio En vivo

ESCUCHAR EN WINAMP ESCUCHAR EN ANDROID ESCUCHAR EN IPHONE ESCUCHAR EN BLACKBERRY WindowsPhone NOKIA

ACF PRIMERA A