Miércoles, 19 Julio 2017 21:51

Trabajadores de salud suspenden el paro

Escrito por

Los trabajadores de salud suspendieron hoy cerca del mediodía el paro de 48 horas que habían iniciado hoy por instructiva de sus máximos dirigentes.
La decisión fue adoptada después de que el responsable de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Ariel Molina, se reuniera con los dirigentes en Santa Cruz para asegurarles que hasta este viernes se hará efectivo el pago del bono de vacunación y también del retroactivo salarial para los 2.500 trabajadores.

Ayer el frío no fue tan intenso como el lunes, pero la Gobernación pide a los productores adoptar medidasVientos calmos, cielo despejado y temperaturas bajo cero son condiciones propicias para que se presenten heladas, y tres municipios las tienen: Vallegrande, Postrervalle y Quirusillas.
El secretario de Desarrollo Productivo, Luis Alberto Alpire, diijo que se mantiene el estado de alerta para estos tres municipios, pues hoy por la madrugada pueden presentar temperaturas bajísimas. Por ejemplo, en Camiri se prevé una mínima de -1ºC; Postrervalle, -2; y Quirusillas, 0ºC. “Para evitar la quema de sus cultivos, los productores deben hacer surcos de agua, generar fuego para que el humo impida la quema o humedecer los cultivos”, dijo.

Dos carabineros chilenos fueron detenidos durante este viernes en la frontera con Bolivia después que pasaran a territorio boliviano siguiendo a un automóvil.
Los carabineros suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y cabo segundo Nicolás Antonio Morales Manríquez pertenecen a la tenencia de Ujina en la región de Tarapacá.
Canal 13 indicó que los detenidos los detenidos fueron trasladados a una unidad boliviana en Uyuni, a cuatro horas del lugar de la detención.

Dos carabineros chilenos fueron detenidos durante este viernes en la frontera con Bolivia después que pasaran a territorio boliviano siguiendo a un automóvil.
Los carabineros suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y cabo segundo Nicolás Antonio Morales Manríquez pertenecen a la tenencia de Ujina en la región de Tarapacá.
Canal 13 indicó que los detenidos los detenidos fueron trasladados a una unidad boliviana en Uyuni, a cuatro horas del lugar de la detención.

Viernes, 23 Junio 2017 22:19

Gobierno pagará la multa de 9 detenidos en Chile

Escrito por

El ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce, salió a desmentir a la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, sobre la realización de una colecta para cubrir los gastos de defensa y multa fijada contra los nueve bolivianos detenidos en Chile.
La autoridad afirmó que esas declaraciones son "erróneas" y "no corresponden a la verdad". Sostuvo que se ve en la obligación de "desmentir ese efecto" porque no le corresponde a esa funcionaria dar esa información.

Viernes, 09 Junio 2017 23:52

Ministro Cocarico deja los Yungas en helicóptero

Escrito por

Los reportes de dos emisoras locales de los Yungas señalan que el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, abandonó Arapata, municipio de Coripata en la provincia Nor Yungas de La Paz, en un helicóptero.
La autoridad, que debía llegar a Coroico y Coripata, entre otros poblados, para socializar el borrador del reglamento de la Ley General de la Hoja de Coca, ingresó a esa localidad en medio de dinamitazos y el enfrentamiento entre productores del arbusto.
Conoce más I Cocarico llega a Arapata en medio de dinamitazos
"Ministro Cocarico abandona Arapata, retorna en helicóptero", informó radio Yungas, que tiene desplegados periodistas en el sector. Un similar informe dio FM Bolivia, también emisora de la zona.

Justa Canaviri, más conocida como 'La Justa', decidió cerrar su restaurante y poner punto final a su ciclo en la televisión ante la agresión que sufrió su hija mayor, África, que perdió un ojo producto de un golpe con una botella.
"Solo hasta hoy fue el restaurante. Nada vale más que la vida de mi hija. Voy a cumplir un contrato que es hasta fin de año y luego hablaré con los ejecutivos", afirmó hoy en entrevista con EL DEBER.
Conoce más I Presumen que agresor de hija de 'La Justa' era del Cartel Family
La mujer explicó que por ahora trabaja para el Consejo Indígena del AbyaYala, que tiene sede en Cochabamba y que la obliga a trasladarse a esa ciudad desde el viernes. Esa situación pesó también en su decisión definitiva.
Denis Iván V. LL. fue identificado como el presunto agresor de África y deberá permanecer detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro de La Paz. Es imputado por lesiones graves y gravísimas.
Lea también I A la cárcel el agresor de la hija de 'La Justa'
"Mis dos hijas atendían el restaurante, ahora ya no se puede. Hay muchas cuestionates las que me han llevado a tomar esta decisión (...) Quiero proteger la integridad de mis hijos, la gente piensa que hay un potentado detrás de esto", explicó a este medio.  

Viernes, 09 Junio 2017 23:24

17 detenidos en Camiri y el Gobierno ve vandalismo

Escrito por

CAMIRI .Un total de 17 detenidos es el saldo del operativo policial realizado la mañana de este viernes en la carretera que conecta a Camiri con Santa Cruz y Yacuiba. El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó a EL DEBER Radio que estas personas fueron arrestadas por haber agredido a los efectivos policiales con palos, piedras y en completo estado de ebriedad.
Quiroga denunció que la dirigencia cívica está obligando a los comerciantes a cerrar sus puestos de venta y tienen amenazada a la población para que se sume a la movilización, que ha paralizado Camiri desde hace 19 días. Los pobladores han bloqueado exigiendo la renuncia del alcalde Franz Valdez y de cuatro concejales de corrupción.

Jueves, 01 Junio 2017 22:42

Todo lo que debes saber sobre las fotomultas

Escrito por

SANTA CRUZ I La Ley 414/2016 sancionará dentro de poco a los conductores que se pasen en luz roja o incumplan con las normas de tránsito, informó la Dirección Semáforos y Señalización de la comuna. Son 22 las intersecciones en donde se instalaron las cámaras para las fotomulta y en las que destacan las avenidas Cristo Redentor, Virgen de Cotoca, Santos Dumont y la carretera a La Guardia.

El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, recibió el miércoles la Presidencia del Consejo de Seguridad de manos de su colega de Uruguay, Elbio Rosselli.
"Hay algunos temas que están en el tapete de las negociaciones internacionales; está la situación de la península coreana, fundamentalmente por las pruebas nucleares y lanzamiento de misiles balísticos desde Corea del Norte. Por otro lado, la situación en Siria, Libia son de las situaciones más álgidas", afirmó Llorenti.

Facebook

Datos del tiempo

El Torno Bolivia

El tiempo - Tutiempo.net

Radio En vivo

ESCUCHAR EN WINAMP ESCUCHAR EN ANDROID ESCUCHAR EN IPHONE ESCUCHAR EN BLACKBERRY WindowsPhone NOKIA

ACF PRIMERA A