Miércoles, 09 Mayo 2018 14:11

Se va aplaudido Guabirá gana, pero es eliminado

Escrito por El Día
Valora este artículo
(0 votos)

Aplaudan, aplaudan de pie señores y no dejen de aplaudir. Es que la actuación de Guabirá merece eso y mucho más, que si bien es cierto quedó eliminado de la Copa Sudamericana por Liga Universitaria de Quito, lo que hizo es para "sacarse el sombrero".

El equipo rojo cayó luchando, pero su hombría, sus agallas y su enorme carácter, la entereza con que jugó el partido, es para ponerla en alto porque lo hizo ante un rival con mucha experiencia, curtido en este tipo de campeonatos al que derrotó por 3-2, pero el doble valor del gol de visitante, se llevó la clasificación.

Una actuación superlativa de varios de sus jugadores, Hoyos, Montenegro, Chávez, Roca por citar algunos, no alcanzó al equipo azucarero para hacer historia en esta su primera participación en la Copa Sudamericana.

Encendió la ilusión. Liga demostró que llegaba al partido dispuesto a llevarse el boleto y lo demostró en un par de jugadas en las cuales Anangonó falló. La primera a los 3 minutos y la segunda a los 6 luego que Castillo no pudo sacar mejor provecho de una situación y desde donde partió el contragolpe que casi termina en gol de Liga.

El partido aunque no tenía situaciones muy claras, era entretenido hasta que a los 26' arrancó Hoyos ya en el campo de Liga con mucha guapeza y, cerca del área sacó un vigoroso remate que sorprendió a Gabbarini que dio rebote y como un rayo apareció Castillo, 1-0.

No hubo más situaciones de peligro hasta el final de los 45'.

Descuido, euforia y desazón. Es cierto que Guabirá buscó el segundo tras el reinicio, pero no tuvo fortuna y precisión en un remate de Hurtado y otro tiro libre de Aguirre. Y a los 13' grave descuido en un saque lateral, se quedan todos y Anangonó que resuelve solo ante la salida de Cárdenas.

Pero de pronto, llegó lo mejor. Tucho se jugó por el ingreso de Montenegro y le salió bien porque Anangonó desperdició dos situaciones increíbles en la contra, gran pase de Aguirre se fue Hoyos y sacó un formidable remate golazo y casi acto seguido, Hoyos le entrega a Montenegro y este resuelve por debajo de Gabbarini, 3-1 y parecía tocar el cielo con las manos, pero, a los 37', tras un gran centro Barco metió la cabeza y silenció al Gilberto Parada.

Visto 71 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Facebook

Datos del tiempo

El Torno Bolivia

El tiempo - Tutiempo.net

Radio En vivo

ESCUCHAR EN WINAMP ESCUCHAR EN ANDROID ESCUCHAR EN IPHONE ESCUCHAR EN BLACKBERRY WindowsPhone NOKIA

ACF PRIMERA A