Miércoles, 18 Abril 2018 22:08

PANIAGUA ENTREGA NUEVO MÓDULO DE MATERNIDAD EN EL TORNO

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Torno, Miércoles 18 de Abril de 2018.- Hoy por la mañana en el Hospital Municipal de El Torno se realizó la Inauguración y entrega del nuevo "Módulo de Maternidad Municipal El Torno", el cual tiene una inversión municipal de Bs. 1.524.415,66 (infraestructura) y de equipamiento de Bs. 250.000 y se contó con la presencia de Autoridades Locales y Departamentales, Control Social, Galenos, Pacientes y vecinos.

"Con la entrega de esta maternidad le estamos devolviendo a los ciudadanos sus impuestos, para que crean en su Gobierno Municipal, porque todos tienen sus mujeres y cuando estén por dar a luz van a llegar a esta infraestructura y se darán cuenta que si estamos trabajando, realizando obras y gestionando otras para dar una mejor calidad de vida a cada uno de los ciudadanos torneños, desarrollando al margen de la tecnología, y cubrimos todo tipo de operación aquí mismo. En el torno, no olvidemos que la salud es gratuita (la atención, la ambulancia), somos un hospital de referencia de la zona, tenemos una atención de segundo nivel porque la salud es nuestra prioridad y la enfermedad no tiene color político" aseveró el Alcalde Municipal de El Torno Gerardo "Lalo" Paniagua Vidal al momento de la entrega, dando a conocer los pormenores de la obra.

Kathia Quiroga Fernandez, Asambleísta por la Provincia Andrés Ibañez destacó que los recursos de la Gobernación un 30% es para salud y que siempre estarán apoyando al Torno. Así también estuvo presente el Secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda quién acompañó al Alcalde torneño a tan importante entrega de obra, comprometiendo apoyar con equipamiento y ver la forma de conseguir algún ítem.

La obra consta de una superficie de construcción de 276 m2 (dos plantas)

La Planta baja cuenta con:
- Una sala de parto.
- Un cuarto de instrumentación.
- Una sala de atención a recién nacidos.
- Una sala de dilatación, con baño.
- Un cuarto séptico con su baño.
- Una sala de estar médico, con baño.
- Una estación de enfermeras.
- Un consultorio.
- Una sala de recuperación, con baño.
- Una sala de espera con recepción.
- Una escalera para médicos.
- Una rampla para pacientes.

Planta Alta:
- Dos áreas de sala de recuperación, con baños
- Una sala de estar de enfermeras, con baño
- Una estación de enfermeras
- Un cuarto de aseo
- Batería de baños en sala de recuperación

Y cuenta con el equipamiento de: 25 camas hospitalarias con sus colchones, sábanas y almohadas, 12 veladores, 10 mesas de alimentación, 15 portasueros, 1 carro de paro, 2 carros de tratamiento de enfermería, 2 camillas de ginecología, 4 mesas de mayo, 10 gradillas y 6 aires acondicionados. 

 

Visto 358 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Facebook

Datos del tiempo

El Torno Bolivia

El tiempo - Tutiempo.net

Radio En vivo

ESCUCHAR EN WINAMP ESCUCHAR EN ANDROID ESCUCHAR EN IPHONE ESCUCHAR EN BLACKBERRY WindowsPhone NOKIA

ACF PRIMERA A