Lunes, 09 Abril 2018 15:28

Pobladores de Irupana se enfrentan y dejan varios heridos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Dos grupos de pobladores del municipio de Irupana se enfrentaron ayer domingo por el control de la Alcaldía de esa región del departamento de La Paz y según los reportes preliminares del hecho, varias personas resultaron heridas.

La radio "FM Bolivia" informó a ANF que el enfrentamiento se registró en el momento en que un grupo afín al alcalde Clemente Mamani Condorena ingresó a la población en una marcha e intentó retomar el control del edificio municipal, que desde hace una semana se encuentra tomado por otro bando que cuestiona la gestión de la autoridad local.

Los enardecidos vecinos hicieron uso de palos, piedras y petardos para tratar de vencer a su eventual grupo rival y en medio de esa violenta acción, varias personas resultaron lesionadas, principalmente en la cabeza, las piernas y otros lugares del cuerpo.

El alcalde Mamani dijo que el primer grupo que tomó el edificio municipal sólo está constituido por alrededor de 100 personas. Mientras "la gente que quiere que trabajemos junto a las comunidades pasa las 500 personas", remarcó.

La autoridad, en contacto con el canal estatal, agregó que la Alcaldía está tomada sin justificación y pidió la presencia policial.

"Pido apoyo a la fuerza pública para que se constituyan unos 50 efectivos policiales porque el bien público es de todo el municipio y no sólo de unas personas", manifestó Mamani, a tiempo de acusar al dirigente cocalero, Franklin Gutiérrez, de financiar el movimiento en contra de su gestión.

Entre tanto, desde la vigilia de los pobladores que cuestionan al Alcalde, uno de los dirigentes exigió a Mamani dejar de dividir a los habitantes del municipio.

"Señor Alcalde te estas equivocando, tenías gran imagen ante Los Yungas, pero ahora te has equivocado hermano, has usado a los hermanos para que nos enfrenten, la gente no estaba pidiendo tu renuncia, sólo estaba pidiendo que brindes un informe y se transparente el municipio, hiciste compromisos y no cumpliste, la gente mucho tiempo estuvo callada y ahora ha despertado, no nos dividas más, no nos hagas pelear entre hermanos", aseveró. 

Visto 95 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Facebook

Datos del tiempo

El Torno Bolivia

El tiempo - Tutiempo.net

Radio En vivo

ESCUCHAR EN WINAMP ESCUCHAR EN ANDROID ESCUCHAR EN IPHONE ESCUCHAR EN BLACKBERRY WindowsPhone NOKIA

ACF PRIMERA A