Viernes, 16 Febrero 2018 14:29

Segundo representante de Bolivia compitió en esquí

Escrito por AFP
Valora este artículo
(0 votos)

El esquiador Timo Gronlund, de origen finlandés, acabó en el puesto 105 de la prueba de 15 kilómetros estilo libre, a 9 minutos y 34 segundos del ganador

El boliviano Timo Gronlund, único representante del país andino junto a Simon Breitfuss en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, finalizó la prueba de los 15 kilómetros estilo libre de esquí de fondo en el puesto 105, a 9 minutos y 34 segundos del ganador, el suizo Dario Cologna.

De la nómina de participantes latinoamericanos en la prueba, Gronlund finalizó por detrás del argentino Matías Zuloaga (100) y del chileno Yonathan Jesús Fernández (102), pero por delante del brasileño Víctor Santos (110), del ecuatoriano Klaus Jungbluth (112), del colombiano Sebastián Uprimny (115) y del mexicano Germán Madrazo (116).

El esquiador de origen finlandés firmó un tiempo de 43 minutos 18 segundos, a 9 minutos y 34 segundos del vencedor helvético.
"Estoy más que feliz, me fue mucho mejor de lo que podía esperar. Pensé que iba a llegar por lo menos doce minutos después del ganador, pero haber quedado a 9 minutos y 34 segundos está muy bien. Hoy hice una muy buena carrera", afirmó a la AFP poco después de llegar a meta.

Dario Cologna conquistó la medalla de oro, logrando su tercer título consecutivo en la disciplina y su cuarto oro en total.

El esquiador helvético de 31 años superó al noruego Simen Hegstad Krueger y al ruso bajo bandera olímpica Denis Spitsov./AFP
 

Visto 398 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Facebook

Datos del tiempo

El Torno Bolivia

El tiempo - Tutiempo.net

Radio En vivo

ESCUCHAR EN WINAMP ESCUCHAR EN ANDROID ESCUCHAR EN IPHONE ESCUCHAR EN BLACKBERRY WindowsPhone NOKIA

ACF PRIMERA A