Sábado, 19 Agosto 2017 03:17

Industrias pagarán Bs 20 millones más al mes con incremento de tarifas Destacado

Escrito por el deber
Valora este artículo
(0 votos)

El sector industrial privado representa el 21% de la demanda de gas natural en Bolivia, generando el 34% de los ingresos del mercado interno (para YPFB) 

 

El incrementó de un 50% a la tarifa de gas natural a todas las industrias de Bolivia establecida por la ANH, ocasionará que las industrias en el país paguen Bs 20 millones más cada mes de lo que venían pagando, según estimaciones de Herlan Soliz, El secretario de Energía, Minas e Hidrocarburos de la Gobernación de Santa Cruz. 

En La Paz las industrias pagarán Bs 5,9 millones más, en Santa Cruz Bs 5,8 millones, en Cochabamba Bs 4,6 millones, en Chuquisaca Bs 1,9 millones, en Oruro Bs 1,4 millones y en Potosí Bs 400 mil.

“Este incremento beneficiará directamente a YPFB Distribución, ya que es la encargada de comercializar el gas natural boliviano dirigido al sector industrial. Hace unos meses vimos otro incremento a la tarifa eléctrica dictado por la autoridad eléctrica, beneficiando a ENDE en ese caso. Se puede observar cómo las empresas reguladoras del sector energético e hidrocarburífero buscan beneficiar económicamente a los brazos operativos del Estado como ser YPFB y ENDE”, afirmó Soliz.

El sector industrial privado representa el 21% de la demanda de gas natural en Bolivia, generando el 34% de los ingresos del mercado interno (para YPFB). Con el incremento, va a generar el 44%, convirtiéndose en el sector de mayor aporte a YPFB.

En este cuadro se puede ver el nivel de consumo de gas en el mercado interno (haga clic aquí para ver el cuadro ampliado) 

 

Visto 160 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Facebook

Radio En vivo

ESCUCHAR EN WINAMP ESCUCHAR EN ANDROID ESCUCHAR EN IPHONE ESCUCHAR EN BLACKBERRY WindowsPhone NOKIA

ACF PRIMERA A