Jueves, 25 Mayo 2017 22:46

Compañía de seguros confirma que avión de LaMia no contaba con cobertura

Escrito por Los Tiempos
Valora este artículo
(0 votos)

LA PAZ |

BISA Seguros y Reaseguros S.A. confirmó que la póliza de seguro de responsabilidad civil de la aerolínea LaMia Corporation S.R.L. no contaba con cobertura. En referencia al avión 2933, siniestrado el 28 de noviembre en Colombia, donde perdieron la vida 71 personas.

 Esta información surge después de que la cadena televisiva CNN reveló que la póliza de seguro de la compañía aérea no estaba vigente por falta de pago al momento del accidente.

Sin embargo, la compañía, a través de un comunicado, informó que junto a los reaseguradores decidieron establecer un fondo de asistencia para atender a los familiares de los pasajeros fallecidos así como a los pasajeros sobrevivientes.

La determinación fue asumida por BISA Seguros y los Reaseguradores "en estricta aplicación de las normas nacionales e internacionales, según las condiciones del contrato de seguros y los hechos que el equipo oficial de investigación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha puesto a disposición en su informe preliminar sobre las causas del accidente", señala el comunicado.

De acuerdo a la información de la compañía, LaMia contrató dos pólizas con BISA Seguros y Reaseguros: la primera, la póliza de seguro de aeronavegación AVN-1C No. 350-2000046 con cobertura de responsabilidad civil de pasajeros y la póliza de accidentes personales de aviación Lloyd´s K(A) NMA 2712 No. 352-2000011 para la tripulación con coberturas de gastos médicos y muerte accidental.

Fondo de asistencia para pasajeros

En cuanto al fondo de asistencia para los pasajeros, la aseguradora indica que "sin perjuicio de la declinación de cobertura de la póliza de seguro de aeronavegación AVN-1C de responsabilidad civil de pasajeros, BISA y sus reaseguradores, sin ninguna admisión de responsabilidad y para aliviar las dificultades financieras de los afectados por este trágico accidente, establecieron el Fondo de Asistencia Humanitaria LaMia 2933".

El propósito del Fondo es de asistir a las familias de los pasajeros fallecidos, así como a los pasajeros sobrevivientes del accidente de aviación.

Es administrado, a nombre de los Reaseguradores, por el Estudio de Abogados en Londres, Clyde & Co. LLP.

Los pasajeros sobrevivientes del accidente, los familiares de pasajeros fallecidos o sus representantes que deseen solicitar ayuda al Fondo, pueden hacerlo directamente a los administradores del fondo por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las notificaciones pueden ser enviadas en portugués, español o inglés. Los administradores responderán notificando cualquier información adicional requerida para avanzar con las solicitudes.

 

Visto 549 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Facebook

Datos del tiempo

El Torno Bolivia

El tiempo - Tutiempo.net

Radio En vivo

ESCUCHAR EN WINAMP ESCUCHAR EN ANDROID ESCUCHAR EN IPHONE ESCUCHAR EN BLACKBERRY WindowsPhone NOKIA

ACF PRIMERA A