Miércoles, 19 Julio 2017 22:25

Farías responde sobre su castigo

Escrito por El Día
Valora este artículo
(0 votos)

El director técnico César Farías dio a conocer su versión de los hechos sobre la agresión contra el dirigente de Oriente Petrolero, Benjamín Saucedo, a través de un comunicado oficial, y calificó la sanción de dos años de suspensión emitido por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga como parcializado e injusto al dejar de lado algunos recursos expuestos por la defensa. "Quiero expresar a la afición del fútbol y en especial a la boliviana mi rechazo hacia un castigo que considero injusto, además de dar a conocer algunos aspectos de lo sucedido", escribió Farías en el comunicado, que fue publicado en su cuenta personal.

Se defiende. Sobre el incidente que sucedió en octubre de 2016, durante un partido entre The Strongest y Oriente Petrolero, en el estadio Hernando Siles, Farías reconoce que reaccionó ante los insultos de carácter xenófobo que hizo Saucedo contra el extinto Lino Alonso, asistente de Farías, y luego las agresiones verbales fueron hacia el entrenador venezolano. "En el informe extendido del árbitro principal del partido no está reflejada ninguna agresión. Tampoco permitieron que mi defensa presentara pruebas en mi descargo. No citaron a declarar al delegado de The Strongest ni a quienes tomaron el audio donde se constatan los insultos que recibí por parte del delegado de Oriente Petrolero", explica Farías.

En contrapartida, el entrenador llanero, cuestiona que el Tribunal aceptó como prueba un video no oficial del incidente, dejando de lado las grabaciones de la empresa que ostenta los derechos televisivos. Asimismo, explica que en ese momento, de acuerdo a información que maneje el club, Saucedo no era dirigente de Oriente Petrolero.

"Mi respuesta ante la provocación de la que fui objeto, la cual asumí inmediatamente como un error de mi parte, fue una reacción natural de defensa y no un golpe o puñetazo como ha calificado el Tribunal. Aunque lo solicité reiteradamente, el dirigente no fue llevado ante un forense para certificar lesiones, porque no le causé ninguna", aclara el técnico del "tigre". 

Visto 105 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Facebook

Radio En vivo

ESCUCHAR EN WINAMP ESCUCHAR EN ANDROID ESCUCHAR EN IPHONE ESCUCHAR EN BLACKBERRY WindowsPhone NOKIA

ACF PRIMERA A