Miércoles, 19 Julio 2017 21:51

Trabajadores de salud suspenden el paro

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Los trabajadores de salud suspendieron hoy cerca del mediodía el paro de 48 horas que habían iniciado hoy por instructiva de sus máximos dirigentes.
La decisión fue adoptada después de que el responsable de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Ariel Molina, se reuniera con los dirigentes en Santa Cruz para asegurarles que hasta este viernes se hará efectivo el pago del bono de vacunación y también del retroactivo salarial para los 2.500 trabajadores.

Robert Hurtado, máximo dirigente de los trabajadores, dijo que mañana se normalizará la atención en las consultas externas de los hospitales, pues según el representante del Ministerio de Salud, ya se hizo la transferencia de 16 millones de bolivianos para que la Gobernación proceda a hacer los pagos respectivos.
El paro del personal de salud tomó por sorpresa a muchos pacientes que hoy, pese al intenso frío, madrugaron para poder conseguir fichas de atención médica.
La medida de protesta fue instruida por la Federación de Trabajadores de Salud de Santa Cruz, en protesta por la demora en el pago del retroactivo salarial y del bono de vacunación, que debió ser cancelado hasta el 6 de julio.
En los centros de salud de la capital solo abrieron las salas de emergencia. 

Visto 218 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Facebook

Radio En vivo

ESCUCHAR EN WINAMP ESCUCHAR EN ANDROID ESCUCHAR EN IPHONE ESCUCHAR EN BLACKBERRY WindowsPhone NOKIA

ACF PRIMERA A