Miércoles, 19 Julio 2017 21:47

Persiste la amenaza de helada en tres regiones de los valles

Escrito por El Deber
Valora este artículo
(0 votos)

Ayer el frío no fue tan intenso como el lunes, pero la Gobernación pide a los productores adoptar medidasVientos calmos, cielo despejado y temperaturas bajo cero son condiciones propicias para que se presenten heladas, y tres municipios las tienen: Vallegrande, Postrervalle y Quirusillas.
El secretario de Desarrollo Productivo, Luis Alberto Alpire, diijo que se mantiene el estado de alerta para estos tres municipios, pues hoy por la madrugada pueden presentar temperaturas bajísimas. Por ejemplo, en Camiri se prevé una mínima de -1ºC; Postrervalle, -2; y Quirusillas, 0ºC. “Para evitar la quema de sus cultivos, los productores deben hacer surcos de agua, generar fuego para que el humo impida la quema o humedecer los cultivos”, dijo.

Indicó que el frío polar que ingresó a la región el domingo por la noche se disipó rápidamente debido a los fuertes vientos.
Así, en la estación Chujlla el lunes a las 9:00 el termómetro marcó -4,1ºC y ayer registró 6ºC.

Alpire explicó que la nevada que cayó el lunes en los valles es menos nociva que la helada, pues solo destruye la parte externa del cultivo, mientras que la helada afecta desde la raíz.

Debido a la nevada, algunos cultivos de trigo en Pucará se han visto afectados. Incluso se reportan problemas con el servicio de energía eléctrica.
La Gobernación también declaró alerta en los municipios de Camiri, que hoy por la madrugada registrará 0 grados; Cuevo, menos 1ºC y Boyuibe, -1ºC.
En Puerto Suárez, Pailón, San Javier y otras regiones cesó la ventolera y el sol volvió a calentar el ambiente. En Guarayos, donde el ventarrón del lunes tumbó árboles y techos y provocó incendios, ahora la preocupación es la sequía, pues desde hace dos meses no llueve y los pozos y atajados están secos.  

Visto 231 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Facebook

Radio En vivo

ESCUCHAR EN WINAMP ESCUCHAR EN ANDROID ESCUCHAR EN IPHONE ESCUCHAR EN BLACKBERRY WindowsPhone NOKIA

ACF PRIMERA A