Viernes, 07 Julio 2017 18:41

Carabineros chilenos que ingresaron a territorio boliviano fueron detenidos

Escrito por ATB Digital
Valora este artículo
(0 votos)

Dos carabineros chilenos fueron detenidos durante este viernes en la frontera con Bolivia después que pasaran a territorio boliviano siguiendo a un automóvil.
Los carabineros suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y cabo segundo Nicolás Antonio Morales Manríquez pertenecen a la tenencia de Ujina en la región de Tarapacá.
Canal 13 indicó que los detenidos los detenidos fueron trasladados a una unidad boliviana en Uyuni, a cuatro horas del lugar de la detención.

El hecho ocurre a casi cuatro meses de que un grupo de 9 bolivianos fuera detenido en territorio chileno y que enfrentaran un juicio tras el que fueron expulsados del país.
A raíz de esto, el presidente Evo Morales desplegó una fuerte ofensivacomunicacional en contra de las autoridades chilenas asegurando que sus compatriotas eran “inocentes”.
La presidenta Michelle Bachelet se encuentra actualmente en Perú en un gabinete binacional, por lo que se espera que el vicepresidente Mario Fernández entregue mayores detalles del caso.

Visto 244 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Facebook

Radio En vivo

ESCUCHAR EN WINAMP ESCUCHAR EN ANDROID ESCUCHAR EN IPHONE ESCUCHAR EN BLACKBERRY WindowsPhone NOKIA

ACF PRIMERA A