Lunes, 14 Enero 2019 12:47

Tahuichi derrota 2-1 a Guaraní y logra su décimo Mundialito Paz y Unidad

Escrito por Academia Tahuichi
Valora este artículo
(0 votos)

Con coraje y valentía el equipo de Tahuichi de Bolivia, hizo respetar su condición de local y se consagró campeón de la XXIV Versión del Mundialito Paz y Unidad que organiza la Academia Tahuichi. En la final jugado la noche de este domingo, en el estadio departamental, los dirigidos por Rolando Campos derrotaron 2-1 al cuadro de Guaraní de Paraguay.

 El héroe de la conquista sin duda fue Leonardo Arana, quién ingresó en el segundo tiempo para liquidar el partido y de esa manera gritar Campeón….’Gracias a Dios por este lindo momento y a mis padres por darme el apoyo incondicional’, fueron las palabras entrecortadas que disparó el juvenil, ante la presencia de su padre, el ex Oriente Petrolero y actual DT de Guabirá, Ronald Arana. ‘Fue lindo gritar el gol desde las graderías y más aún cuando se trata de tu hijo’, sentenció Arana, quién al finalizar la entrevista con los medios de comunicación, abrazó fuerte a su pequeño campeón.
Hay que destacar la garra que demostró Tahuichi, quién comenzó perdiendo con el gol de la visita que llegó a través de Ángel Roman a los 6’ del primer tiempo. Cinco minutos después apareció el otro hombre gol y desequilibrante del conjunto académico para poner el partido 1-1. Nos referimos a Jean Pierre El Hage que nunca dejó de inquietar al rival. Con este resultado se fueron al descanso.
En el complemento el trámite del partido era parejo, pero fue Tahuichi, quién se adueñó del balón y se fue en busca de la victoria, que llegó a través de Arana a los 28’. En los minutos finales fue pura emoción y nerviosismo por ambos lados, ya que los paraguayos se fueron en busca de la paridad, pero los locales no se lo permitieron. Una vez se dio el pitazo final, se desató la alegría entre jugadores, cuerpo técnico y la hinchada que no paró de alentar desde las graderías. De esa manera Tahuichi ratifica su buen nivel y vuelve a quedarse con la corona de campeón de manera consecutiva lograda en 2018 y 2019. Con el reciente logró suma a diez conquistas en el Mundialito.
Mientras que por el tercer lugar Santani de Paraguay se llevó dicho trofeo, luego de igualar sin goles ante Dallas FC.
El goleador del torneo cayó en manos del jugador subcampeón, Ángel Alarcón con 10 goles y su compañero, Ariel Zorrilla, fue nombrado el portero menos vencido.
En el lado de los campeones, Jean Pierre, fue elegido como el mejor jugador del campeonato.
De esta manera finalizó una edición más del torneo más importante para la Academia Tahuichi.  

Visto 163 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Facebook

Datos del tiempo

El Torno Bolivia

El tiempo - Tutiempo.net

Radio En vivo

ESCUCHAR EN WINAMP ESCUCHAR EN ANDROID ESCUCHAR EN IPHONE ESCUCHAR EN BLACKBERRY WindowsPhone NOKIA

ACF PRIMERA A