Miércoles, 19 Diciembre 2018 10:30

Tres niños y una mujer fueron arrollados por conductor que fugó Destacado

Escrito por el deber
Valora este artículo
(0 votos)
El niño sufre intensos dolores abdominales luego de ser embestido por el vehículo El niño sufre intensos dolores abdominales luego de ser embestido por el vehículo

Sebastián M.P. había comido helado y hamburguesa en un patio de comidas y estuvo toda la tarde del lunes paseando por la ciudad junto con su abuela y sus tías. Así festejó Sebastián su noveno cumpleaños, en ausencia de su madre, quien hace siete meses viajó a trabajar a Chile, por segunda vez, para darle una mejor vida.

Pero ya en la noche, a las 22:00, su festejo se convirtió en una pesadilla. Después de jugar en un parque, el niño estaba descansando en la acera del miniestadio municipal del barrio Las Américas, en la avenida Santos Dumont, entre séptimo y octavo anillo, junto con su primo Leonardo (13) y un vecino de cuatro años que estaba con su familiar de nombre Mariluz (53), cuando fueron embestidos por el conductor de un jeep que los arrolló, traspasó el enrejado y quedó dentro del escenario deportivo.

Daviana Peñaranda, tía de Sebastián, además de la señora Mariluz y su hermana Kelly, que presenciaron el hecho, junto con varios vecinos testigos, señalaron que el conductor del vehículo fugó del lugar para refugiarse en su casa, a una cuadra del lugar.

A los pocos minutos, al lugar del hecho, los vecinos relataron que acudió un hombre de 72 años que sería el padre del responsable del hecho y se inculpó por el accidente.

Los familiares dicen que el conductor se llama Pedro y presumen que quien se inculpó trata de encubrirlo.

Tránsito aún no tiene informe

El director de Tránsito, José Luis Pereira, indicó que el hombre de 72 años que se inculpó por supuestamente haber causado el accidente está aprehendido y que se están haciendo las pesquisas y a la espera de pruebas de laboratorio y su declaración oficial sobre el hecho.

Al ser consultado sobre la supuesta suplantación, indicó que en base a los informes se va a tener mayores elementos sobre las circunstancias del hecho.

Sebastián está delicado

Los tres niños y la mujer atropellados fueron derivados al hospital Francés; sin embargo, según los familiares, debido a la complejidad de los exámenes que debían realizarles fueron derivados a otros centros hospitalarios.

“Peregrinamos por varias clínicas buscando los equipos para los estudios que necesitan, hasta que llegamos a la clínica Nuclear”, señaló María José Peñaranda, tía de Sebastián.

El niño, preliminarmente, presenta dolores intensos en el abdomen y requiere más estudios, pues se encuentra en terapia intensiva.

Su madre, desde Chile, se mostró preocupada por el estado de salud del menor, mientras que sus familiares indicaron que están priorizando su estado de salud del menor y están corriendo con los gastos, y que luego verán la parte legal contra el autor del hecho.

Respecto a los otros menores, el de 13 años se encuentra en la Caja Nacional, mientras que la señora de 53 años y el niño de cuatro años están internados en la clínica Maurer.

Visto 161 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Facebook

Datos del tiempo

El Torno Bolivia

El tiempo - Tutiempo.net

Radio En vivo

ESCUCHAR EN WINAMP ESCUCHAR EN ANDROID ESCUCHAR EN IPHONE ESCUCHAR EN BLACKBERRY WindowsPhone NOKIA

ACF PRIMERA A