Viernes, 23 Junio 2017 22:19

Gobierno pagará la multa de 9 detenidos en Chile

Escrito por EL DEBER
Valora este artículo
(0 votos)

El ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce, salió a desmentir a la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, sobre la realización de una colecta para cubrir los gastos de defensa y multa fijada contra los nueve bolivianos detenidos en Chile.
La autoridad afirmó que esas declaraciones son "erróneas" y "no corresponden a la verdad". Sostuvo que se ve en la obligación de "desmentir ese efecto" porque no le corresponde a esa funcionaria dar esa información.

"El Gobierno va a asumir esta responsabilidad, hay un proyecto de Decreto Supremo que será aprobado en las próximas horas para que el Estado boliviano, digno y soberano, pagará esa injusta multa" explicó Arce en entrevista con radio Patria Nueva.
Adelanto que "tenemos la certeza que en los próximos días van a estar los nueve con sus familiares en sus fuentes de trabajo, restablecidos en la sociedad boliviana, como nunca debieron ser alejados, porque ellos estaban cumpliendo con su trabajo".
Ratificó además que el Gobierno del presidente Evo Morales denunciará ante instancias internacionales el veredicto del juzgado de Pozo Almonte que declaró culpables a los nueve bolivianos, les impuso una multa de cerca a $us 50.000 y definió su expulsión.

Visto 797 veces Modificado por última vez en Viernes, 23 Junio 2017 22:22

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Facebook

Datos del tiempo

El Torno Bolivia

El tiempo - Tutiempo.net

Radio En vivo

ESCUCHAR EN WINAMP ESCUCHAR EN ANDROID ESCUCHAR EN IPHONE ESCUCHAR EN BLACKBERRY WindowsPhone NOKIA

ACF PRIMERA A