Viernes, 09 Junio 2017 23:52

Ministro Cocarico deja los Yungas en helicóptero

Escrito por El Deber
Valora este artículo
(0 votos)

Los reportes de dos emisoras locales de los Yungas señalan que el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, abandonó Arapata, municipio de Coripata en la provincia Nor Yungas de La Paz, en un helicóptero.
La autoridad, que debía llegar a Coroico y Coripata, entre otros poblados, para socializar el borrador del reglamento de la Ley General de la Hoja de Coca, ingresó a esa localidad en medio de dinamitazos y el enfrentamiento entre productores del arbusto.
Conoce más I Cocarico llega a Arapata en medio de dinamitazos
"Ministro Cocarico abandona Arapata, retorna en helicóptero", informó radio Yungas, que tiene desplegados periodistas en el sector. Un similar informe dio FM Bolivia, también emisora de la zona.

Esta mañana el subcomandante de la Policía en La Paz, Fernando Alvarado, dijo que "la región está rodeada, por eso es imposible que la autoridad asista. Queremos evitar la violencia". Por eso se cambió el lugar para la socialización del documento.
Lea también I Pobladores evitan que Cocarico llegue a Coripata
La Policía informó, además, que el tránsito hacia las poblaciones de los Yungas es normal, pese a que se registraban cuatro puntos de bloqueo. Algunos productores lanzaron piedras a motorizados.
La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) repudió la nueva ley para la hoja verde, debido a que se amplían hasta 7.700 hectáreas de la hoja en el Chapare, del total de 22.000 en todo el país. 

Visto 734 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Facebook

Datos del tiempo

El Torno Bolivia

El tiempo - Tutiempo.net

Radio En vivo

ESCUCHAR EN WINAMP ESCUCHAR EN ANDROID ESCUCHAR EN IPHONE ESCUCHAR EN BLACKBERRY WindowsPhone NOKIA

ACF PRIMERA A